«Los usuarios quieren nuestros servicios y el Govern no puede ir en sentido contrario»

29 junio de 2022. Así lo comentaba ayer José Manuel Berzal al periódico La Vanguardia cuando fue consultado por el medio en relación al borrador sobre los VTC que prepara el Govern de Cataluña.

Un borrador que al parecer descontenta al todo el sector, incluido a la VTC ya que limita su actividad. De hecho, habiendo unas 4.000 licencias de VTC en Cataluña sólo se permite trabajar en los ámbitos urbanos a aquellas que tengan un coche asignado en los últimos seis meses, lo que bajaría la cifra de autorizaciones a 3.000, aunque la propia Genaralitat cree que serían alrededor de 1.500, las mismas que funcionan en la actualidad.

Según afirmaba José Manuel Berzal, «la demanda está creciendo y el taxi no la puede satisfacer del todo; los usuarios quieren nuestros servicios y el Govern no puede ir en sentido contrario». Desde Unauto también se rechaza que la contratación de los servicios deba hacerse con 15 minutos de antelación al uso del mismo, «esto va en contra de la inmediatez que nos caracteriza», destacó el presidente de la patronal de la VTC.