El transporte de viajeros pide 40 céntimos de descuento y más ayudas directas por vehículo ante la subida del combustible
El objetivo de la reunión ha sido el de abordar las medidas urgentes que se deben aplicar para ayudar al transporte de viajeros ante la alarmante subida del combustible.
Las ayudas aprobadas en marzo por el Gobierno de un descuento de 20 céntimos o las directas al vehículo son insuficientes ante la subida del combustible, que ya se sitúa en unos 2 euros por litro.
En la reunión las asociaciones manifestaron que se considera de imperiosa necesidad, en primer lugar, la ineludible prórroga y aumento de la ayuda en la compra de combustibles situando el descuento en 40 céntimos por litro en tanto no disminuya el actual nivel de precios.
Junto con ello, la renovación de la ayuda directa por vehículo, el reequilibrio de los contratos públicos de transporte y la exclusión del Sector de la aplicación de la Ley de Desindexación son medidas igualmente solicitadas por ser necesarias para el equilibrio del Sector que se ve abocado a una situación de gravedad extrema cuando aún no se ha recuperado del daño causado por la situación sanitaria.